Lo que nos enseñó Microstrategy World 2021

El pasado 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el evento Microstrategy World 2021 online, una experiencia virtial que, además de reunir a más de 22 mil personas alrededor del mundo, brindó la oportunidad de tener las voces más experimentadas y acreditadas en el Big Data y Business Intelligence del mundo, en un solo espacio.

En esta edición, en Enki tuvimos la fortuna de formar parte del patrocinio del evento lo cual nos permitió escuchar la experiencia, consejos y conocimientos de los mayores expertos en la materia. Por esto motivo, ahora queremos compartir contigo lo que nos dejó el Microstrategy World 2021.

 

1.- Bitcoin más fuerte que nunca

Bien lo ha dicho Michael J. Saylor, CEO de Microstrategy, “el Bitcoin es un banco en el ciberespacio, dirigido por un software incorruptible, que ofrece una cuenta de ahorros global, asequible, sencilla y segura a miles de millones de personas que no tienen la opción o el deseo de dirigir su propio fondo de inversión».

Siguiendo las tendencias de la industria, durante este 2021 seguiremos viendo el fortalecimiento del Bitcoin no solo como un sistema comercial, sino como una enorme solución en datos.

Si quieres saber más visita: https://www.microstrategy.com/en/bitcoin

 

2.- Las industrias se apoyan en dashboards interactivos

Uno de los casos más interesantes que se presentó en el Microstrategy World 2021, fue cómo los sectores del retail y el farmacéutico -en particular el caso de Pfizer- están apostándole a soluciones de Analytics con dashboard interactivos para poder eficientar su logística.

En un contexto de emergencia sanitaria y en donde es indispensable contar un sistema de logística eficaz y que llegue a miles de millones de personas, la tecnología de datos está jugando un papel fundamental. Si quieres consultar más puedes dar clic en estos 2 enlaces:

https://www.microstrategy.com/en/resources/events/world-2021/on-demand/pfizer-success-spotlight

https://www.microstrategy.com/en/resources/events/world-2021/on-demand/the-decision-center-retail-reporting-at-Starbucks-with-MicroStrategy

 

3.- Decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación

La tecnología Hyperintelligence (tecnología única y patentada por Microstrategy) viene muy reforzada este año para hacer todavía los Dashboards mucho más interactivos y eficaces al mostrar información adicional en un solo click.

Además, esta tecnología puede ser implementada en sitios web y herramientas de email para obtener información útil y rápida.
Puedes consultar la siguiente liga para conocer más al respecto:

https://www.microstrategy.com/en/resources/events/world-2021/on-demand/introduction-to-hyperintelligence

 

4.- Implementación de Analytics en tiempo real

Actualmente, la toma de decisiones en tiempo real ya es posible gracias a Microstrategy. Esto se debe a la tecnología patentada por nuestro partner, la cual permite implementar una estrategia Real-Time en las empresas.

Para más información visita:

https://www.microstrategy.com/en/resources/events/world-2021/on-demand/Deploying-Real-Time-Analytics

https://www.microstrategy.com/en/resources/events/world-2021/on-demand/pt-toyota-astra-motor-empowers-users-with-real-time-mobile-repor

 

Enki es Partner oficial de Microstrategy en México, si deseas más información, Contáctanos.

 

Comparte este artìculo

Picture of América Ramírez

América Ramírez

También te puede interesar