7 razones para hacer carrera en Big Data

El año 2020 nos dejó la gran lección de que, en medio de una pandemia, las tecnologías de la información y el comercio digital fueron de las pocas industrias y sectores que no solo sobrevivieron al golpe económico del aislamiento social, sino que en muchos casos prosperaron y generaron mayores ingresos.

Sin embargo, sería imposible entender esta transición sin la participación de cientos de profesionales y expertos en Industria 4.0 y Big Data, quienes en sus manos tienen el poder de que una empresa alcance su máximo potencial, o simplemente se quede en el olvido del mundo análogo.

Por este motivo, Enki, la empresa dedicada a la consultoría basada en tecnología, te trae las 7 razones por las que hoy más que nunca vale la pena especializarse en herramientas tecnológicas como el Big Data:

 

1.- Blindaje vs el desempleo

Una de las principales razones para especializarse o formar carrera en una herramienta digital como el Big Data se encuentra en la propia tendencia del mercado laboral, la cual marca que diversas profesiones desaparecerán en un mediano o largo plazo. De hecho, Bloomberg predice que alrededor de 15 millones de empleos, en su mayoría del sector servicios, podrían sucumbir a la automatización y ampliar la brecha entre ricos y pobres.

Si estás buscando un empleo a la larga, esta es la opción adecuada.

 

2.- Un universo de datos

Así es, una de las razones por las que el Big Data es un concepto de vanguardia es porque actualmente existe un universo de datos provenientes de miles de millones de consumidores alrededor del mundo, que aún no han sido explorados o analizados. El campo es tan amplio como los gustos de los consumidores. Si te especializas en esto, definitivamente no te aburrirás.

 

3.- Oferta educativa de calidad

En la actualidad es muy sencillo y asequible encontrar opciones para aprender Big Data. Por ejemplo, Enki cuenta con un curso que aprovecha las ventajas de las plataformas online para ofrecer un curso que ayuda a los profesionales a entender el valor que aporta procesar y analizar datos en las compañías, así como a dominar las mejores técnicas y las mejores tecnologías para la construcción de soluciones en procesamiento de datos.

Sin duda, unas de las opciones más completas del mercado.

 

4.- Estabilidad laboral

De acuerdo con el Observatorio Laboral, el 58% de los trabajadores de TI cuentan con más de 3 años de antigüedad en sus empleos, lo cual resulta sumamente positivo para aquellos que desean hacer carrera en un solo sitio y afianzarse. Finalmente, esta cifra también representa el valor cada vez más grande que le dan las empresas a los trabajadores que se encargan de la tecnología.

 

5.- Sector transversal

Las innovaciones, soluciones y servicios que se basan en la tecnología tienen diversas aplicaciones que pueden adaptarse prácticamente a cualquier sector. Desde la seguridad y defensa, pasando por la salud y el bienestar, banca, educación, aeroespacial o la industria en general, los expertos en Big Data pueden desarrollar sus carreras ligadas a un sector en concreto o a varios diferentes.

 

6.- La puerta de entrada a las mejores empresas

Los desarrolladores y especialistas en nuevas tecnologías como el Big Data tienen una gran ventaja frente a otras profesiones debido a su expertise y grado de especialización, lo cual los hace más demandados por las grandes compañías tecnológicas.

 

7.- Seguridad sanitaria

Sin duda, el estar inmersos en una crisis sanitaria global nos obliga a adaptarnos y a desarrollarnos a pesar de las circunstancias. En este sentido, los expertos en Big Data pueden trabajar de forma remota sin problema desde sus casas, lo cual les permite mantenerse seguros y en distancia social. Cabe recordar que la modalidad de teletrabajo es una tendencia con gran penetración en puestos de tecnología y que los ayuda a evitar riesgos en traslados.

Blog Enki